Este año, después de mucho tiempo sin ir a Ifema, nos hemos acercado a Madrid a disfrutar de FITUR, un encuentro anual increíble en el que se dan cita lo más grande y actual del mundo del Turismo. Este año era ya la 44 ediciòn.

El país «socio colaborador» este año ha sido Ecuador, stand que ha recibido una enorme cantidad de visitantes por su gran capacidad, su multicolorida propuesta y por la multitud de actividades, rutas y destinos disponibles en este maravilloso país.

Sin duda en esta edición se ha visto también la recuperaciòn del sector turístico tras la frenada y caída por la Pandemia. A finales del año pasado, se estima que estaba al 90% de hace cuatro años y su crecimiento a día de hoy sigue en aumento. Numerosas ponencias y encuentros durante el desarrollo de la Feria, dejaron claro que las medidas que facilitan la obtención de los visados, el desarrollo de nuevos destinos y actividades, las inversiones en nuevos proyectos turísticos y los eventos especiales han ayudado a apoyar este repunte; el gasto turístico sigue siendo fuerte, con muchos mercados que informan una alta demanda de viajes internacionales.

También se está viendo un importante crecimiento por un tipo de viaje y vacaciones más concienciadas por el medio ambiente, tratando de contrarrestar en la medida de lo posible, el daño que en un principio pueda producir el propio viaje o estancia. Así mismo, un nicho en sensible crecimiento en los últimos años es el de los viajes de bienestar, los que tienen en cuenta el estado del viajero, su salud y disfrute, sin dejar por ello de lado el  conocimiento del país que se visita. De esta forma, se trata de abrir nuevos campos de desarrollo dentro del Turismo, intentando a la vez no saturar un destino, no hacer recorridos masivos, no ir a contrarreloj, sino dar prioridad al hecho de viajar con conciencia en contacto con uno/a mismo/a y la cultura que nos recibe. Volver a sentirnos viajeros/as .

Así, durante nuestra estancia en Fitur, pudimos entrar en contacto con agencias locales de receptivo en diferentes países en los que tenemos pensado preparar rutas y actividades, destinos que disfrutar en calma guiados y acompañados por profesionales y agencias en quienes confiamos, para dar un servicio de calidad, con respeto y cariño de principio a fin.

El yoga, los masajes, los tratamientos detox ayurveda, la meditación… sectores y actividades en continuo crecimiento, y que tienen un lugar propio en nuevas propuestas de viajes… en propuestas de viaje como las nuestras, que seguimos preparando y cuidando con todo el mimo y la experiencia de que disponemos, tras más de 20 años de viajes por el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Suscríbete a las novedades del blog

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte al blog y recibir avisos de nuevos posts.