Kinesiología

La kinesiología Aplicada utiliza el test muscular y el lenguaje corporal como referencia para mejorar e integrar ciertos aspectos físicos, alimenticios, emocionales y energéticos en la persona. La Kinesiología Holística "pregunta" al cuerpo directamente, mediante el AR para obtener una respuesta de este.

A principios de los años 60 el Dr. George Goodheat descubrió la reacción  e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china, todos ellos relacionados y que crean reacciones ante factores estresantes como hábitos erróneos, fatiga, ansiedad... . De esa forma, tratando los meridianos y/o los puntos Neurolinfáticos y Neuromusculares, es posible equilibrar los órganos correspondientes,  actuando al mismo tiempo sobre el sistema nervioso, que es quien manda información al sistema locomotor, circulatorio, etc y es el encargado de regular el equilibrio de los aparatos respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje.

El método que se utiliza para evaluar o detectar la causa del problema o factor estresante es el test muscular Kinesiológico, con el que se puede tener un comunicación segura entre el paciente y el terapeuta, descubriendo cuál es la raíz del problema, si física, emocional, química, etc....

Adecuado en multitud de casos como la falta de concentración, ansiedad, tras lesiones musculares, accidentes, bloqueos emocionales y un etc.

Los resultados se sienten ya muchas veces desde el momento en que es liberada la tensión del músculo-órgano, pero son necesarias varias sesiones para que el  factor energético cobre impulso y se asienten los resultados. Una técnica sorprendente y efectiva.

Kinesiología en Getxo