Kinesiología, Mundo en Calma

Terapias, masajes y actividades en Mundo en Calma

Abriendo las puertas de Mundo en Calma.

Una de las consultas que ofrecemos es sobre Kinesiología, ¿la conoces?.

Se trata de una técnica manual que utiliza de forma organizada la facilitación e inhibición de los músculos, mediante un test muscular cualitativo que evalúa el grado de estrés o falta de energía de un determinado órgano para conocer de qué modo limita esa afectación a las funciones del organismo. El test y las respuestas que vamos poniendo en marcha, actualiza digamos, los mecanismos de adaptación y mejora, haciendo que sesión tras sesión la persona vaya sintiendo los cambios tanto a nivel físico como emocional.

¿Quién puede requerir y beneficiarse de un tratamiento de Kinesiología?…

Cualquier persona que necesite mejorar la gestión de su energía en casos de fatiga crónica, depresiones, ansiedad

  • Quien necesite detectar y resolver problemas de hipersensibilidades y alergias.
  • Así mismo se pueden personalizar dietas para un mayor equilibrio y salud.
  • Ayuda a liberar o disminuir tensiones personales, profesionales, familiares… facilitando primero una visión diferente de uno/a mismo/a y lo que nos rodea.
  • Y desde luego las sesiones pueden enfocarse hacia la salud preventiva, una de las mejores inversiones de vida.

Es conveniente comenzar con una primera sesión en la que el paciente primero responde a una serie de preguntas sobre modos de vida y situación social, que dan las pautas al terapeuta sobre el modo de proceder a la hora de hacer el test. Esto facilita además que el paciente vaya verbalizando lo que en muchos casos, es la limitación o patrón que le ha llevado a esa situación en la que ha requerido la atención de un kinesiólogo. En la mayoría de los casos, nos encontramos con que ciertas dolencias y traumas están “estancados” en los tejidos, una situación a la que imperceptiblemente nos hemos ido acostumbrado, y que tiene por el contrario, una vía accesible por la que volver poco a poco al equilibrio y la salud que tanto se están reclamando.

La Kinesiología es una disciplina suave y no invasiva. Considera de forma integral la fisiología, la nutrición, los aspectos cognitivos, afectivos y sociales, así como la energía vital del ser humano.

En líneas generales se evalúan los factores distorsionantes del equilibrio estructural, químico y emocional. Lo que el Dr. Goodheart consideró la Trilogía de la Salud: si un factor está en desarreglo, los otros también lo están. Es por ello que existe una interconexión en la disfunción, pero también por tanto en la equilibración, que es a lo que apunta el trabajo del Kinesiólogo/a.

Etiquetas: ,